lunes, abril 24, 2006

Los simios serán personas


Como viene siendo habitual, sólo el grupo socialista del Congreso de los Diputados ha sabido captar la inquietud popular por un tema que a la gran mayoría de las personas de buena voluntad nos preocupaba desde hace muchos años: Los grandes simios deben equipararse en derechos a sus parientes humanos.

Si Cataluña es una nación, Andalucía una “realidad nacional” y el Rey es republicano ¿por qué tendría que escandalizarnos que los simios sean personas?

Esperemos que “la caverna” del PP no se oponga a tan importante reforma. Nuestros peludos amigos cuadrumanos, al compararlos con algunos de los parlamentarios, adquieren una talla intelectual fuera de lo normal, así que no estaría mal que, la equiparación de los gorilas, orangutanes y chimpancés con los humanos derivase en una nueva ley de paridad simio-humana para que todos los organismos administrativos cuenten con igual número de simios y humanos, estando equiparado el número de machos y hembras en cada grupo (habrá que desterrar lo de “hombre y mujer” y utilizar los genéricos “macho y hembra” para que nuestros nuevos “conciudadanos” no se ofendan por la discriminación).

Ya estoy imaginando la creación de partidos políticos de corte nacionalista en los que los simios reclamen su derecho de autodeterminación. Recordarán, sin duda, aquella remota época en la que un mono podía ir desde Gibraltar hasta los Pirineos sin tocar el suelo, de rama en rama. Eso les legitimará para reivindicar su derecho histórico a gobernar toda la Península Ibérica.

Esperemos que no vayan mucho más allá en la historia porque, como les dé por recordar que su especie lleva en el planeta Tierra muchos más siglos que la nuestra, lo mismo deciden (democráticamente, eso sí) someternos para vengarse de tantos años de esclavitud a los que los hemos sometido.

¡Un logro más del gran ZP! ¡Estimados conciudadanos, ZP nos escucha! ¡ZP cumple! ¡ZP hace realidad nuestros sueños!

¡VIVA ZP!

P.D.- Vislumbro una nueva reforma en la ley de matrimonios. Habrá que introducir nuevas posibilidades de emparejamiento. ¡Qué grandes perspectivas se abren ante nosotros!

Unos meneítos no le vendrán mal a nuestro blog.

Posted by Picasa

19 Comentaios:

Blogger La Lejana dijo...

Los simios son personas?
Y las personas somos simios?

22:03  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Amiga Lejana:

Como no vives en España no te enteras de todas las tonterías que nuestro insigne presidente se dedica a hacer.

Parece ser que pretende conceder a los simios ciertos derechos que los equiparen, hasta cierto punto (eso espero), con los humanos.

De momento creo que no les va a dar el derecho al voto, pero como vislumbre la posibilidad de que su tendencia política mayoritaria sea la socialista, seguro que hará lo posible por darles hasta ese derecho.

Lejana ¡Vente a España! verás lo bien que te lo pasas con nuestras tonterías.

22:11  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con el tema (¿o sí?). Es para informar a quien le interese que aquí hay una oferta laboral para gente que sepa C++. El sueldo va (según lo bien que negociéis) desde los 18.000 a los 30.000 Euros, así que ya estáis tardando, que los simios llegan pisando fuerte y lo mismo os quitan el puesto.

22:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Meteorismo,
lo que no sé es por qué para hablar de los simios pones como foto a nuestra vicepresidenta.
No toleraré actos de agravio tales para nuestra Doña Teresa.

08:27  
Anonymous Anónimo dijo...

En la película “El planeta de los simios” a la mona que pensaba que se debía tratar como a simios a los humanos también la ponían como gilipollas sus congéneres.

Yo creo que está bien que se luche para que se tenga que tratar bien a todo ser vivo, aunque cuando hay que comérselo...hay que comérselo;)

Ahora, tratarles como a personas...lo que tenían que hacer es prohibir los zoológicos, eso lo primero.

Sospecho que ZP, más que querer tratar a los simios como a las personas, lo que quiere es tratar a las personas como a los simios.

Una duda me acecha...tendrá los mismos derechos un mono titi que un orangután?? Acusarán de crímenes contra la humanidad a los países que comen monos??

09:11  
Anonymous Anónimo dijo...

Sinceramente creo que esta iniciativa no está mal. Según lo leído los chimpancés tienen casi un 97% de humano y un 100% de progre. Van en pelotas, no se depilan los sobacos, se pajean delante de la gente y no van a misa. Bueno yo tampoco voy de hay el 97% supongo.

Por fin algo que poder contar a mis compañeros ingleses sin avergonzarme de presidente progre.

Viva María Teresa Anca gua
Viva el Zerolo que ahora puede ser penetrado por un mono sin que sea zoofilia.

14:30  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Y que pasa con los cerdos?
¿Acaso tiene menos importancia una especie que nos facilita sus órganos para la realización de transplantes?

Roy Batti

16:34  
Anonymous Anónimo dijo...

¿No hay nadie que lea este blog que entienda un poco porqué los socialistas se meten en estos fregaos?... le ruego que nos los intente explicar.

17:17  
Anonymous Anónimo dijo...

Cerc-ano.
Sí, que empiece explicando este tema, ciertamente ligerito, y que continúe con todas las decisiones que no llegamos a entender.

17:50  
Anonymous Anónimo dijo...

<<¿Qué habéis hecho?>>-- Frase final de Charlon Heston en 'El planeta de los Simios'.

23:19  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí lo que me parece es que nuestro presidente vuelve a meterse en uno de estos jaleos folclóricos que animan mucho el telediario pero que realmente no reflejan los problemas del país.

¿Qué se está haciendo con ETA? ¿Y con la pluralidad de estatús que amenazan con convertir Carabanchel Bajo en Unidad de Destino en lo Universal? ¿Y con Endesa, donde tienen invertidos sus ahorros miles de familias? ¿Y con los derechos de los osos...?

¿Cuántos simios hay en la Nación de Naciones? ¿Eh? En cambio nos olvidamos de los osos, cuando un oso fue el primer republicano español. Zapatero debería olvidarse de los monos, que no interesan a nadie, y hacer más el oso.

¡FREEDOM FOR LOW CARABANCHEL!

¡VIVA LOS OSOS!

¡VIVAN LOS QUINTOS DEL 89!

01:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Tu lo que eres es un ROJO!

16:58  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Estimados contertulios:

Os insto a entrar en el blog de Arriba España para que, además de leer mi comentario a su último artículo, veáis lo que algunos entienden por patriotismo y defensa de España.

Realmente no sé si nuestro esporádico colaborador escribe esas cosas en tono de broma (bromas con poca gracia, a mi parecer) o si realmente se cree todo lo que escribe (bueno, lo poco que yo he leído, que a lo mejor hay alguna cosa sensata por ahí).

Espero que esta bifurcación a otro blog no os convierta en asiduos del mismo y en traidores al nuestro. No obstante, mi grandeza de espíritu y mi gran tolerancia aceptarían con talante demócrata (no sé qué pinta aquí esa palabra, pero ZP la habría empleado) vuestra traición a este foro.

19:46  
Anonymous Anónimo dijo...

Pater.

Como conoces esa basura. Me da pena pensar que hay gente que piensa como ese desgraciado. Ese tio está totalmente desquiciado. He querido dejarle un comentario pero me ha parecido un deshonor escribir en ese blog basura.

Desde luego existiendo gente como este mentecato no me extraña que la triste progresia que se perpetua en España piense como piense de los que nos consideramos orgullasamente patriotas.

ARRIBA ESPAÑA.

13:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Siguiendo tu consejo he estado leyendo con detenimiento el blog de ARRIBA ESPAÑA. Estoy de acuerdo contigo en que es muy radical. Sin embargo, hay cosas que dice que son muy sensatas y que estarás conmigo que estamos todos de acuerdo.

Por ejemplo:
Miguel Sanz, Navarro y ESPAÑOL!
Verdades como puños

Tu comentario a su post: excelente! Aún así creo que criticarle en la forma (vaya ortografía, y eso que ha mejorado el hombre!) cuando estamos de acuerdo en el fondo, no se si les estamos dando alas a los progres...

Un saludo.

Alex.

15:44  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Pues qué quieres que te diga, Alex. He leído esos dos artículos y ahora me queda claro que las faltas de ortografía las pone aposta (tal vez para disimular las que se le deslizan sin querer) y que escribe en tono de guasa. Aparte de eso, no veo mucho interés en sus comentarios (los míos puede que también sean un rollo para mucha gente, por supuesto).

A mí me gusta bromear y hacer el tonto, pero una cosa es eso y otra ofender grave y gratuitamente a personas que no han hecho nada para molestar al protagonista de nuestro debate actual (y no me refiero al gorila).

Tampoco creo que yo esté de acuerdo en el fondo de lo que dice porque, realmente no sé lo que defiende este hombre y, como yo soy muy corto y me cuesta leer entre líneas, sólo alcanzo a entender que, en lo poco que he leído, sólo se dicen majaderías y se habla en un tono nacionalista (español, pero nacionalista) que me desagrada enormemente.

18:17  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me da que el que ha montado el blog impresentable ese es un nazionalista catalán.

Mirad la página esa de "nomiresmtv.com", anteriormente publicitada en este blog, que es propiedad del canal MTV. El principio es muy similar.

00:06  
Blogger Meteorismo galáctico dijo...

Es probable que tengas razón, Jajaja.

La verdad es que es muy eficaz eso de caricaturizar el mensaje de los oponentes (dándole algún toque de verosimilitud) para conseguir adeptos a una causa opuesta a la que se simula apoyar.

Esa es la razón por la que yo suelo hablar bien de ZP pero, en este caso, no es necesario caricaturizar sus mensajes, basta con enunciarlos tan cual él los comunica.

20:52  
Blogger lufer dijo...

pienso que aun no somos concientes de la evolucion, recordemos que muchos años atras los esclavos eran seres humanos que no eran catalogados como personas, pero al momento en que se decidio que si, muchas personas reaccionaron de la misma forma como estamos reaccionando con esta noticia pero de la mimsma manera debemos ser concientes del mundo natural donde todos somos seres humanos y deberiamos ser tratados de la misma manera gracias a nuestro pensamiento y la manera de desarrollo del hombre pueda que seamos mas que los animales pero no para el maltrato y la discriminacion sino para cuidarlos y siempre haceptarlos como un ser umano mas en este mundo.

23:33  

Publicar un comentario

<< Home